Al menos tres hechos violentos se registraron en el Puerto Principal en las últimas horas.
Una mujer que conducía un vehículo fue baleada en la cabeza a la altura de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.
Publicidad
El hecho ocurrió en la avenida Manuel Gómez Lince, donde el carro terminó impactado contra una de las barandas de la vía, lo que evitó que cayera a una zanja ubicada en Mucho Lote 1, en el norte del Puerto Principal.
Quién era el hombre asesinado en Puerto Santa Ana, en cuyo auto había una Glock y dinero en efectivo
La emergencia ocurrió a las 20:00 de este domingo y fue reportada como un siniestro de tránsito de manera inicial, pero al llegar los agentes de la ATM y de la Policía encontraron a una mujer herida en la calzada, por lo que rápidamente fue llevada a una casa de salud.
Publicidad
Los agentes desplegados en el lugar bloquearon un carril de la avenida Manuel Gómez Lince para realizar las investigaciones. De forma preliminar se informó que los atacantes interceptaron a la víctima, a quien bajaron del carro chocado y le dispararon en la cabeza. Además se detuvo a un hombre para las investigaciones.
Cerca de la medianoche se abrió la circulación de esa vía y una plataforma retiró el vehículo.
Por otro lado, sicarios asesinaron a un hombre e hirieron a otro en las calles 35 y Oriente.
Asesinan a dueño de vulcanizadora donde horas antes sujetos mataron a dos conductores
La Policía capturó a uno de los presuntos autores en un operativo después de una persecución por varias cuadras del suburbio.
Fue perseguido en el suroeste de Guayaquil. El hombre llegó con otras personas en una motocicleta y un automóvil para ejecutar el ataque armado. El sospechoso en su intento de escapar ingresó a una vivienda de las calles 37 y Oriente, donde fue aprehendido.
El sujeto tendría 19 años, no registraba antecedentes penales y en su poder se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, que habría sido utilizada en la muerte violenta.
Las víctimas del ataque armado eran padre e hijo, el primero resultó herido al querer defender al ahora fallecido. La hipótesis del hecho violento es una lucha de bandas delictivas por apoderarse del territorio.
El aprehendido fue llevado a la Fiscalía mientras se buscaba a los cómplices de este ataque.
Otro hombre fue asesinado en el norte de Guayaquil a pocos metros del mercado de Transferencias de Montebello. Aparentemente se habría opuesto al robo de su vehículo. (I)