Richard Capa Riofrío, de 31 años, fue asesinado con varios disparos mientras se trasladaba en una motocicleta, la madrugada de este jueves 28 de septiembre, en el cantón fronterizo Huaquillas de la provincia de El Oro.
Eran aproximadamente las 05:30 cuando se escucharon alrededor de cinco disparos en la ciudadela El Carmen. Aquello despertó a los moradores del sector.
Publicidad
Sicarios irrumpieron en fiesta en Machala y asesinaron a niña de 4 años y dos adultos
“Cuando salimos, vimos a un hombre tirado en la vereda de tierra y junto a él una motocicleta. A los atacantes ya no vimos, pero sí escuchamos que una moto se alejó a toda prisa”, mencionó un morador del sector, quien prefirió negarse a dar su nombre para evitar represalias.
Preliminarmente se informó que Capa Riofrío se trasladaba por la calle Velasco Ibarra a bordo de una moto de color negro, de placa JR-826O. A la altura de la calle Guayas fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban en un vehículo de similares características.
Publicidad
Joven fue acribillado en su casa horas después del asesinato de su amigo, en Machala
En ese momento habría intentado acelerar la marcha, pero los sicarios procedieron a disparar, hiriéndolo gravemente, hasta verlo caer para enseguida darse a la fuga.
De esto dieron aviso al ECU911, desde donde se coordinó con los paramédicos de una ambulancia, quienes solo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. De ahí que cubrieron el cadáver para las diligencias de la Dirección de Muertes Violentas y la Unidad de Criminalística.
Santa Rosa, segundo cantón de El Oro, declarado en emergencia por altos niveles de inseguridad
Al sitio llegó una mujer desesperada. Se lanzó al cuerpo llorando inconsolablemente, gritando el nombre del occiso y negándose a aceptar que estaba muerto. Sin que nadie la consolara, se sentó a un costado, tocándose la frente y lamentándose por lo sucedido.
Uno de los agentes mencionó que según una revisión ocular en la escena y por el número de disparos, se descarta que se trate de un robo, sino de un hecho dirigido contra la víctima. (I)