Un presunto antisocial fue abatido en medio de un enfrentamiento con efectivos policiales en la vía Perimetral, en el sur de Guayaquil.
Este sujeto supuestamente realizó disparos hacia los uniformados cuando daban patrullaje en la zona, como parte de las acciones del estado de excepción y declaratoria de conflicto armado interno.
Publicidad
Los gendarmes aplicaron el uso progresivo de la fuerza y repelieron el ataque, informó la Policía, este miércoles 10. En medio del cruce de balas, el sospechoso cayó tendido en la calzada de la vía Perimetral.
En su poder se halló un artefacto explosivo, tipo emulgen, que se suele usar para actividades mineras.
Publicidad
Allí además se hallaron dos armas de fuego, tres alimentadoras y otros artículos.
Con base en estas evidencias se presume que el hombre operaba con otros delincuentes.
En la isla Trinitaria se han dado algunos incidentes durante los últimos días. La noche del martes se produjo la quema de un automotor en el cual se movilizaban tres personas y ese mismo día hubo un ataque contra un cajero automático situado en la zona exterior de un supermercado.
El martes anterior, la Policía sufrió al menos dos ataques, contra un patrullero policial de la isla Trinitaria y la Unidad de Policía Comunitaria de Tenguel. Producto de este último atentado, un servidor policial fue herido de gravedad.
139 guías y funcionarios siguen retenidos en las cárceles del país
En la jornada del martes, en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, hubo catorce asesinatos intencionales.
De ese número de víctimas, cuatro personas murieron en medio de escenarios considerados de terrorismo en las inmediaciones del centro comercial ubicado en la av. Carlos Julio Arosemena, y en la av. del Bombero, en el norte.
Además, el lunes anterior se dieron atentados en contra de dos unidades de buses que ofrecían sus servicios como expresos escolar e institucional en la isla Trinitaria. (I)