Bryan Nicolay Solís Rosales, de 22 años, fue asesinado a tiros mientras se trasladaba en un vehículo junto con una amiga, en el norte de la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro.

Eran cerca de las 21:00 de este lunes, 24 de junio, cuando Solís se desplazaba por la calle Buenavista, a bordo del vehículo Chevrolet color rojo, en sentido norte-sur. A la altura de la calle 14.ª norte fue alcanzado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas.

Joven fue acribillado dentro de su vehículo en Machala

Según habitantes del lugar, que prefirieron omitir sus nombres por seguridad, las personas que se trasladaban como copilotos procedieron a disparar contra el conductor del auto.

Publicidad

Ante lo ocurrido, Bryan habría maniobrado para huir, aceleró la marcha, pero las balas lo alcanzaron y fue herido mortalmente. Perdió el control del automotor, se subió a una vereda y terminó accidentado a la altura de la 13.ª norte.

De inmediato llamaron al Sistema de Seguridad ECU911, desde donde se coordinó la emergencia con una ambulancia y los elementos de la Policía Nacional. Al llegar al sitio, verificaron que el joven ya no tenía signos vitales, mientras que su cuñada resultó ilesa.

Luego de acudir a funeral en Machala, tres jóvenes fueron acribillados

Para la fijación de indicios, los agentes extendieron el perímetro por más de una cuadra y hallaron nuevas vainas percutidas de calibre 3,80, utilizadas para armas semiautomáticas.

Publicidad

Frente a la noticia, familiares y amigos llegaron al lugar gritando y llorando al ver el cadáver del hombre. Uno de sus allegados mencionó que la familia de Bryan habita en la parroquia Puerto Bolívar, mientras que él se mudó a residir en el barrio Los Vergeles.

Se detalló que Solís Rosales y su amiga iban a comprar comida. Al subir al vehículo emprendieron el viaje, pero en el trayecto se percataron de dos hombres en actitud sospechosa a bordo de una moto, quienes los persiguieron para luego atacarlos.

Publicidad

Ataques armados en Puerto Bolívar causaron dos fallecidos

Luego de accidentarse, la gente ayudó a la mujer a salir y vieron al conductor ya muerto. Se indicó que la última acción de Bryan fue proteger con su cuerpo a su amiga.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones en El Oro inició las investigaciones por un presunto acto de violencia criminal ligado a la pugna por territorio para el microtráfico de drogas.

De acuerdo con extracto policial, los agentes conocieron que el ahora fallecido era presuntamente miembro de un grupo delincuencial organizado y que, meses atrás, había recibido amenazas, por lo que tuvo que salir de Puerto Bolívar para vivir en otro lugar por seguridad. (I)