Como Julio Paredes Zamora, de 33 años, fue identificado el hombre que fue atacado a bala en una parqueadero de un centro comercial de La Aurora, situado entre la av. León Febres-Cordero y la vía a Salitre-PAN.

El hombre había acudido al mall para encontrarse con allegados por motivo del cumpleaños de uno de sus hijos, de acuerdo con un informe policial.

Asesinan a un hombre en estacionamiento de centro comercial de La Aurora, en Daule

Alrededor de las 18:00, el hombre había ingresado al centro comercial para encontrarse con su expareja, su hijo, un amigo y otros allegados.

Publicidad

La expareja indicó a la Policía que había compartido en el patio de comida con la víctima y otros allegados durante dos horas, luego el hombre siguió con la madre de él a un local de juegos y después asistieron juntos a observar la película.

Luego de unas horas, según el informe policial, alrededor de las 23:00, la víctima había salido hacia su vehículo que estaba estacionado en la parte posterior del centro comercial, pero al llegar al mismo fue abordado por un sujeto que se bajó de una camioneta y le disparó en reiteradas ocasiones.

Esta situación generó alarma en otras personas que estaban en el estacionamiento y en unas canchas aledañas.

Publicidad

A la salida del mall, la mujer se fue hacia su vehículo ubicado en otra zona y después de varios minutos recibió una llamada sobre la novedad.

Tras este ataque, Paredes fue llevado a una casa de salud de Samborondón. Pese a los esfuerzos médicos, murió.

Publicidad

En la escena, personal de Criminalística levantó nueve indicios balísticos de calibre 9 milímetros y encontró además el vehículo de la víctima. Otras pertenencias del hombre no fueron halladas en el sitio.

Dos heridos deja ataque armado en cancha del cantón Yaguachi

A base de la información recabada por personal policial, el hombre, que residía en Mucho Lote, norte de Guayaquil, tenía un amplio historial de antecedentes y procesos judiciales, entre 2004 y 2022.

Entre los procesos constan seis por robo, otros dos por tenencia de armas, y el resto por asesinato, asociación ilícita, y alimentos. Además tenía antecedentes por robo y tenencia de armas.

Dentro de las diligencias investigativas, la Policía tomó testimonios en la escena y planeaba revisar el sistema de cámaras del centro comercial para obtener detalles del crimen y los implicados. (I)

Publicidad