En ambulancias, taxis, motos y hasta en tricimotos trasladaron a los heridos hasta cuatro casas de salud ubicadas en el sur de la ciudad.

Solo al hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil, llegaron diez afectados por la explosión de gran dimensión que en la Décima y la H, sector conocido como calle 8, dejó un hueco de un metro de diámetro y 30 centímetros de profundidad.

Los vecinos describen escenas de terror: hablan hasta de un brazo que quedó en medio de la calle y de cuerpos que tenían intestinos y costillas expuestos.

Publicidad

En la calle 8, en el sector del Cristo del Consuelo, una explosión la madrugada de este domingo causó 5 muertos y 17 heridos. FOTO JORGE GUZMÁN  Foto: El Universo

Los heridos que llegaron al hospital Abel Gilbert son:

- Gabriel Saritama Veira, de 34 años, en estado crítico

- Juan Carlos Corozo Mercado, de 33 años, en estado crítico

Publicidad

- Anthony Arroyo Ortiz, de 22 años, está grave.

- Sonia Gumercinda Vernaza Corozo, de 49 años, se encuentra estable.

Publicidad

- Rody Alberto Chóez Indacochea, de 48 años, se encuentra estable.

- Yoffre Aniano Arroyo Medina, de 57 años, se encuentra estable

- Norma Nathaly Sierra Cuero. Se encuentra estable.

- Ricky Alexander Borja Abad, de 20 años, se encuentra estable.

Publicidad

- Herlinda Irene Arroyo Vernaza se encuentra estable, al igual que su hermano Joffre José Arroyo Vernaza, de 31 años. Él registra antecedentes por robo y tentativa de asesinato.

Afuera del hospital Guayaquil decenas de personas esperaban noticias y rezaban. Ahí llevaron en la madrugada a diez afectados de la explosión en la calle 8. Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

En el hospital Guayaquil la mañana de este domingo cinco pacientes estaban saliendo del quirófano y algunos familiares rezaban afuera de la puerta de Emergencia a la espera de noticias.

En el centro de salud de Cisne 2 están:

- Gerardo Alfredo Gámez Corozo, de 43 años, se encuentra estable.

- José Raúl Castillo Jácome, de 52 años, también estable.

En el hospital Teodoro Maldonado Carbo están:

- Ronald Plutarco Angulo Bone, de 41 años, se encuentra en estado crítico.

- Paúl Miguel Pincay Quiñónez, de 34 años, se encuentra estable

- Elsa Andrea Zavala Pinoargote, de 34 años, se encuentra estable.

En el hospital General Guasmo Sur hay dos heridos más:

- Ahí están Alexis Polanco Álvarez, de 23 años, y Mónica Medina Caicedo, de 58 años. De ellos no hay aún un reporte médico.

Por ahora hay cinco fallecidos, pero no se descarta que la lista se incremente con el pasar de las horas. Las víctimas mortales son:

- Roxana Montaño Medina, de 37 años, quien estaba en el balcón de su casa cuando ocurrió la explosión. La onda expansiva la lanzó a la calle y murió.

- Jean Carlos Campusano Flores, de 26 años, supuestamente había acudió a bailar a una de las discotecas clandestinas que funcionan en la calle 8.

- Ana Lucía Narváez Narváez, de 42 años, quien supuestamente estaba comiendo caldo de salchicha en un local y su cuerpo fue directamente afectado por la explosión.

- Walter Alberto Ávila Silva, de 41 años, es un conductor informal que había acudido a comer caldo de salchicha a la zona con su prima y un amigo. Ávila murió en el hospital Guayaquil, mientras que sus allegados siguen hospitalizados.

- Vicente Agustín Loor Richard, de 41 años, es el único fallecido que registra antecedentes penales. Fue detenido en 2010 por tenencia y posesión de drogas. Había acudido al sector a un bailadero y fue afectado por la detonación cuando comía en un local.

Familiares de los cinco fallecidos en la explosión de la calle 8 hacían trámites en la morgue para retirar los cuerpos. Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Los allegados de los fallecidos hacían trámites afuera del Laboratorio de Criminalística para ingresar a la morgue a reconocer a sus seres queridos y retirar los cuerpos. (I)