Júnior Roldán, alias JR, conocido como uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Choneros, salió este jueves de la cárcel y horas después volvió a ser retenido por la Policía.
La retención se produjo en la noche cuando circulaba en una caravana por la vía La Aurora-Salitre, en Guayas.
Publicidad
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo este viernes que alias JR fue detenido junto a unas 30 personas que iban en caravana con él posiblemente al cantón El Triunfo.
Salinas explicó en Notihoy que tras la salida del reo se montó un dispositivo de seguridad para estar pendientes de novedades considerando que en un anterior intento de salida de alias JR una ambulancia fue atacada.
Publicidad
Alias ‘JR’, uno de los líderes de Los Choneros, recibe la prelibertad
El oficial indicó que durante el traslado de alias JR hubo disparos y se detuvo a vehículos con armas de grueso calibre: fusiles, pistolas, granadas y equipos de protección.
El oficial confirmó que se detuvo a unas 30 personas que estaban custodiando a alias JR. Incluso reveló que una empresa de seguridad había sido contratada para darle seguridad al recluso.
“Hay la presencia de una compañía de seguridad, que estaba siendo contratada para dar unos niveles de protección...”, indicó Salinas, quien indicó que se está verificando para determinar las acciones en el marco judicial.
El oficial dijo que se está constatando si entre los detenidos hay hombres que tienen asuntos pendientes con la justicia.
“Una persona que sale de la cárcel debe cumplir con la ley”, dijo Salinas, quien confirmó que alias JR fue llevado al cuartel Modelo.
Según el SNAI, un juez concedió este beneficio de prelibertad a alias JR al considerar que el reo cumplió el 31 de octubre con el 40 % de equivalente a las dos quintas partes de la pena.
El reo tiene sentencias vigentes. La Fiscalía rechazó la prelibertad de alias JR. La Fiscalía señala que prelibertad de alias JR se concedió sobre la base de un informe errado del SNAI.
Alias JR espera la audiencia de formulación de cargos. Podría enfrentar un proceso por tenencia ilícita de armas.
Pasadas las 07:00 de este viernes, la Fiscalía indicó que se elevó a 33 el número de detenidos. Entre ellos se cuentan un marino en servicio activo y un integrante del Ejército en servicio pasivo. Todos serían miembros custodios de Júnior Alexander.
Dentro de las evidencias hay 3 fusiles, 10 pistolas, 1 subametralladora, 2 revólveres, 1 lanzagranadas, 5 granadas tipo limón, 3 granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferente calibre, chalecos antibalas, 14 celulares, vehículos de alta gama y dinero efectivo.(I)