La Policía Nacional localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición la noche de este martes, 13 de enero, en la comuna Agua Blanca, en Puerto López, en la provincia de Manabí.

Unidades de Criminalística y Dinased activaron un despliegue inmediato en la Ruta del Spondylus para identificar los restos y determinar las causas de muerte. La alerta se dio a las 21:25.

Publicidad

Los agentes investigan si este suceso guarda relación con los casos de atentados múltiples y las tres desapariciones recientes que mantienen en alerta a este sitio turístico de Manabí.

Policía activa recompensas por masacre en Puerto López y busca a responsables de crimen múltiple

Según un informe policial, las identidades de las víctimas aún no han sido determinadas debido al estado de los cuerpos.

Publicidad

El hallazgo ocurre en medio de una crisis de seguridad que suma más de catorce víctimas mortales en los últimos 20 días en el cantón manabita.

Puerto López se mantiene en el foco nacional tras una cadena de hechos violentos. Primero, el asesinato de dos hermanos, quienes, de acuerdo con información policial, serían presuntos líderes de un grupo de delincuencia organizada. Luego, un atentado múltiple en la playa dejó seis personas fallecidas, entre ellas una madre y su bebé.

Posteriormente, cinco cabezas humanas aparecieron colgadas en una playa. A estos hechos se suman tres desapariciones que continúan sin resolver: Luis José Chávez Flores, comerciante venezolano; Kervin Alexander Franco Parra, barbero colombiano; y Alina Pihuave Narváez, exreina de Puerto López, quienes desaparecieron en medio de una ola de violencia el pasado 27 de diciembre.

Policía presume que cuerpos de decapitados en Puerto López habrían sido lanzados al mar

En un informe policial se indicó que al sitio acudió personal de la Dinased junto con agentes de Criminalística.

La Policía detalló que las pericias continúan para establecer la causa de la muerte y determinar si los cuerpos encontrados están relacionados con los casos de violencia y desaparición registrados recientemente en el cantón. (I)