NOTICIAS

Publicidad

Hallan sin vida a taxista desaparecido en Ambato desde el 19 de julio pasado

Encontraron cadáver en el cantón Baños, a orillas del río Pastaza.

AMBATO. El cadáver del conductor fue encontrado el miércoles pasado en Baños de Agua Santa. Ahora permanece en la morgue de la capital tungurahuense. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Luis Robalino, que estaba reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en la parroquia Río Verde del cantón Baños de Agua Santa, este último miércoles.

El paradero de Robalino, quien se dedicaba a manejar un taxi, se desconocía desde el pasado 19 de julio luego que salió a regar una cancha de césped en su casa en la parroquia Huachi Grande, perteneciente al cantón Ambato. Desde esa fecha, sus familiares no tenían noticias sobre su paradero.

El capitán Marco Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) en Tungurahua, informó que un habitante de Río Verde dio la alerta sobre el hallazgo de un cadáver sobre la orilla del río Pastaza, luego de ello personal uniformado constató el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Publicidad

Añadió que con el personal policial se verificó la estatura y algunas señas particulares del cuerpo, y además en coordinación con los familiares se llegó a determinar que el cadáver correspondería al taxista. Por disposición del fiscal de turno, el cuerpo fue llevado al centro forense en Ambato para que se le practique la autopsia de ley.

Ante el estado de putrefacción del cadáver, el oficial indicó que se solicitó el apoyo de un antropólogo forense para otros análisis técnicos y obtener más detalles sobre la muerte del ciudadano. Dentro de los primeros análisis, agentes determinaron que sí se trataba del cadáver del chofer por tatuajes en los brazos, indicó el coronel Richard Karolys, jefe de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua

En el examen visual externo no se observó algún rastro de violencia física ni de defensa, lo cual hace presumir que no se trataría de una muerte violenta. Este jueves se esperaban los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Publicidad

Salazar enfatizó que el cuerpo no presenta huellas de maltrato físico más de las que produce el arrastre del caudal del río Pastaza.

Por su parte, Karolys añadió que el lunes próximo con la llegada del antropólogo forense se espera tener más información sobre la muerte del ciudadano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad