Esmeraldas

Como algo inusual y hasta maléfico fue calificado el hallazgo de cuatro palomas amarradas a las ramas de árboles en el parterre de las avenidas José Joaquín de Olmedo y 9 de Octubre, centro de la ciudad de Esmeraldas, la noche de este domingo 26 de noviembre.

Las aves, de plumaje de color negro, estaban muertas y una de ellas amarrada con una cinta de color rojo. El hallazgo fue reportado por Sigifredo Quiñónez, de la plataforma digital Línea de Fuego.

Publicidad

Dos hombres descuartizados fueron hallados en comuna de Santa Elena

El hombre describió que en ese sitio habrían formado una cruz con bloques y una moneda metálica de 0,10 ctvs. pegada en un árbol. Además, dijo haber encontrado leyendas escritas poco descifrables y con el nombre de una persona y una dirección, posiblemente de Atacames, según relató.

Personal de bomberos y servidores policiales evidenciaron este suceso debido a que las aves muertas estaban por el sector del edificio del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y de establecimientos comerciales.

Quiñónez dijo que alguien le escribió a su celular para que verificara la novedad. Igual reporte recibieron servidores policiales.

Publicidad

El reportero, luego de orar con los agentes policiales, quitó las palomas de los árboles y luego las incineraron dentro de una funda plástica, en el mismo lugar.

Quiñónez detalló que algo similar experimentó en una ciudad colombiana donde encontró gallinas de color negro, hace años.

Publicidad

Mientras, la ciudad de Esmeraldas amaneció este lunes 27 con basura dispersa en varios sectores debido a que los domingos está suspendido el servicio de recolección, por disposición del Municipio.

Cuadrillas del departamento de Higiene Municipal se movilizaron a limpiar la basura de las calles y aceras.

Un sujeto murió tras intentar matar a un pastor de Machala

Cadáveres maniatados

Agentes policiales reportaron la presencia de dos cadáveres de sexo masculino que fueron encontrados en un terreno baldío en la carretera alterna entre Súa y Same, de la vía E20 Atacames-Muisne.

El hallazgo fue reportado por moradores del sector la mañana de este lunes 27. Según datos preliminares de la Policía, los dos cuerpos tenían huellas de torturas y las manos amarradas hacia atrás, con sogas.

Publicidad

Se esperaba verificar la identificación de los fallecidos. (I)