Dos bultos con forma humana fueron hallados la mañana de este viernes, 13 de diciembre, en los exteriores de un centro comercial de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.
Los bultos embalados en plástico negro tienen forma de dos cuerpos, pero no se ha confirmado si se trataría de restos humanos.
Publicidad
Este hallazgo se da a pocos metros del ingreso al centro comercial Albán Borja, donde funciona el Complejo Judicial del Norte.
Se conoce que un guardia que realizaba rondas a las 06:45 detectó los bultos y comunicó la novedad. Los bultos estaban en el área del parqueadero.
Publicidad
La Policía se ha desplazado al punto para verificar la novedad. En el sitio estaban patrulleros a la espera de la diligencia.
Cerca de las 08:30, la Policía acordonó el área para realizar la inspección en la zona de los parqueos, donde estaban los bultos.
Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió con canes para poder realizar una inspección previa.
Cerca de las 09:00, los agentes comenzaron a abrir los paquetes para ver el contenido.
En ese complejo judicial diariamente se realizan decenas de diligencias y audiencias. Por la situación, no se permitió el acceso a personal judicial que labora en la dependencia.
Este hecho ocurre tres días después de que se detectara un dispositivo explosivo en los exteriores del complejo judicial.
La amenaza estaba dirigida a un juez que labora en esa dependencia.
Descartan restos humanos
Cerca de las 09:00, la Policía descartó la presencia de restos humanos en las fundas que fueron abandonadas en los exteriores del complejo judicial.
Jorge Loaiza, jefe de operaciones del distrito Florida, sostuvo que se descartó la alerta de explosivos y luego Criminalística verificó que en el interior de los bultos había papel periódico.
Dijo que se pidió la revisión de las cámaras para ver cómo se dejaron estos dos bultos en los exteriores del complejo judicial.
Loaiza mencionó que este viernes se iba a realizar una audiencia de un miembro de un grupo de delincuencia organizada (GDO) de alto valor.
“Este tipo de audiencias tratan de suspender con estos eventos. Con estas alertas tratan de amedrentar a jueces”, dijo. (I)