Manta, MANABÍ

Fueron casi cuatro días que el cuerpo de Manuel Enrique Sánchez Triviño, de 18 años, se mantuvo bajo las costas de la playa El Murciélago, en Manta. En este mismo balneario, la tarde del lunes 7 de marzo, desapareció luego de ser arrastrado por la corriente.

Desde ese instante hubo angustia para la familia Sánchez-Triviño. Luis, padre de Manuel, dijo que su hijo anhelaba ser futbolista. Se preparaba para mantenerse físicamente. El día que desapareció en el mar fue a trabajar en un barco acoderado en el puerto.

Publicidad

El sueño de ser futbolista lo mantuvo hasta el último instante de su vida, pues antes de ingresar al mar estuvo realizando toques con un balón junto con un amigo al que había decidido acompañar a disfrutar del fútbol y del mar.

Joven desapareció tras ingresar a la playa El Murciélago, donde se prohibió el acceso por derrame aparente de combustible

Incluso antes de ingresar al mar en el que desapareció se hizo filmar un último juego malabar con el balón. Después, Manuel Enrique entró al mar y a los pocos segundos levantaba los brazos para pedir auxilio, según testigos que estuvieron esa tarde en la playa El Murciélago.

Este viernes, cerca de las 11:00, se recibió la alerta. El cuerpo fue hallado a poca distancia de la costa de la playa El Murciélago, había sido divisado por personas que navegaban en una lancha turística.

Publicidad

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que 25 integrantes de la Unidad de Rescates Acuáticos de esta entidad dedicaron esfuerzos durante cuatro días para hallar el cuerpo.

Personal de Criminalística de la Policía llegó hasta ese balneario a retirar el cadáver. En la ciudadela Cielito Lindo, de la parroquia Isabel Muentes, del cantón Montecristi (localidad vecina de Manta), sus vecinos esperaban que a Manuel le realizaran la autopsia para velarlo por unas cuantas horas antes de sepultarlo. (I)