Esmeraldas
Atadas las manos hacia atrás, a la altura de las muñecas, y colgado de una soga de nailon fue encontrado un hombre en uno de los puentes de la vía lateral Atacames-Súa, sur de la provincia de Esmeraldas, la mañana de este jueves 23.
Publicidad
El hallazgo lo hicieron transeúntes y conductores que observaron el cuerpo que pendía de la soga amarrada a una de las barandas de cemento del viaducto.
La soga fue atada al cuello y los pies de la víctima estaban a pocos metros del suelo de un estero, donde fue encontrada.
Publicidad
Según investigadores, al parecer fue homicidio direccionado, aunque se verificaba si pudo ser un suicidio. Hecho que puede haber sucedido entre la noche del miércoles 22 y esta madrugada.
El hombre, aparentemente joven, vestía una camiseta de color negro, pantalón blanco tipo pescador y lonas de color blanco con filos negros.
Mientras, en la parroquia Tonsupa, en Atacames, Carlos Jiménez fue herido por impactos de bala por desconocidos que habrían llegado en una motocicleta. El atentado sucedió en el barrio Paz y Progreso, el miércoles de esta semana.
El domingo 19, un hombre fue baleado dentro de un local de diversión en el malecón de Atacames. Juan Carlos Avilés, comandante distrital de este cantón, refirió que este hecho fue un incidente aislado y se investiga el caso.
Mientras, en el sector La Florida de la parroquia La Unión de Quinindé, un vehículo fue baleado por sujetos que -al parecer- se movilizaban en otro vehículo tipo taxi cooperado.
Atentado que ocurrió cerca de las 16:00 en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé. En el automotor atacado, que tiene el logotipo de una empresa inmobiliaria, viajaban Ana S. y E. J., quienes resultaron ilesos y fueron llevados por paramédicos bomberos al hospital básico de Quinindé.
Dos vainas percutidas y perforaciones en la carrocería del automotor fueron los indicios que encontró la Policía Nacional, circuito La Unión. (I)