Vecinos alertaron del hallazgo de un hombre sin vida flotando en un ramal del estero, a la altura del primer puente de la vía Perimetral, en el sur de Guayaquil, la mañana de este viernes 12.

Los habitantes de la zona vieron a las 06:00 unas piernas que flotaban en el estero y unos pescadores que salían a su faena lo arrastraron hacia la orilla.

Publicidad

Los moradores comentaron que el cadáver tiene amarrado al cuello un saco con piedras, por eso la mitad del cuero permanecía bajo el agua.

Equipos policiales arribaron a la zona luego de la alerta ciudadana por la aparición del cadáver.

Publicidad

El coronel Pablo Fajardo, de la Policía Nacional, detalló que el hombre habría sido arrojado al agua hace doce horas aproximadamente y que la corriente lo ha arrastrado a esa zona del estero.

Personal policial inspeccionó el cuerpo del hombre a fin de esclarecer las circunstancias de su muerte.

Por ahora, Fajardo dijo que la víctima viste una camisa roja y ropa interior y que tenía entre 45 y 50 años.

El cuerpo fue extraído del agua y trasladado hasta la morgue de la Policía Judicial, cerca de las 10:00, pues fue necesario que llegaran dos buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Horas más tarde, otro cuerpo sin vida fue encontrado en el agua cerca de un muelle del sector de Las Esclusas, en el sur. Equipos especiales de la Policía se encargaron del rescate del cadáver.

En lo que va del año en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) se han reportado al menos 565 muertes violentas. (I)