NOTICIAS

Publicidad

Lasso anunció que se contratará a 2.600 nuevos guías penitenciarios

Actualmente, existen 1.400 personas para controlar las cárceles del país, informó el Presidente.

El Presidente Guillermo Lasso hizo varios anuncios durante el programa Encontrémonos, que fue transmitido por las redes sociales del Gobierno, la tarde del 15 de diciembre. Foto: captura de pantalla.

Publicidad

Como respuesta para resolver la crisis carcelaria del país, el presidente Guillermo Lasso anunció que se incrementará la cantidad de guías penitenciarios.

El presidente dio la noticia la tarde de este miércoles, durante el programa Encontrémonos, de la Secretaría General de Comunicación, que se transmitió por las redes sociales del Gobierno.

Caso narcogenerales: Alexandra Vela solicita a Contraloría exámenes a las cuentas y bienes de los generales de la Policía Nacional

“Hoy tenemos, aproximadamente, 1.400 y deberíamos tener 4.000. Por lo tanto, vamos a contratar 2.600 nuevos guías penitenciarios, a los que vamos a capacitar, vamos a entrenar, les vamos a dar suficientes uniformes y equipamientos... para que, con el apoyo de ellos, cuidar las cárceles, teniendo claro que el valor fundamental en una cárcel es respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL)”, informó Lasso.

Publicidad

El mandatario aseguró que la cantidad de PPL en el país, por cada 100.000 habitantes, representa un tercio del número de internos en Estados Unidos, por cada 100.000 habitantes.

“Nuestro indicador es menor que Brasil, menor que Colombia, menor que Perú. Claro, tenemos que poner orden en las cárceles”, expresó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad