El hecho ocurrió el domingo 10 de septiembre. Dos servidoras del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) participan en una reunión con dos hombres. Una de ellas le sirve un vaso de cerveza a la otra mientras baila.
Aquello quedó registrado en un video viralizado en redes sociales este jueves 14. En la plataforma X, antes Twitter, hubo quienes expresaron su indignación porque decían que el episodio ocurrió en una cárcel de Quito, en pleno estado de excepción del sistema carcelario.
Publicidad
Aunque en un chat oficial del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ente que maneja las cárceles del país, se consultó sobre la situación captada en el video, no fue sino hasta la noche en que la institución publicó un comunicado en X.
En dicha plataforma, el SNAI sostuvo que el hecho no ocurrió en ningún centro penitenciario ni en las instalaciones de la entidad.
Publicidad
3.000 uniformados de Fuerzas Armadas y Policía intervinieron cárceles en Guayas y Esmeraldas
Ratificó que la situación se dio el 10 de septiembre y que, una vez conocido el asunto, de forma inmediata se realizó el trámite administrativo disciplinario conforme a la normativa legal vigente, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento general del CSVP.
“El SNAI no tolera actos que van en contra de la normativa de cumplimiento obligatorio para todos los servidores de seguridad penitenciaria”, señaló la entidad. (I)