Tres hombres, entre ellos dos extranjeros, fueron aprehendidos por la detonación e intento de asalto de un cajero automático en el suroeste de Guayaquil.

Este hecho se reportó a las 04:50 en las calles Guerrero Martínez y Gómez Rendón, en el circuito Garay.

A esa hora, según informes policiales, cuatro sujetos ingresaron a un establecimiento, violentaron la puerta enrollable y luego mediante una reacción química provocaron una explosión en un cajero automático. Después huyeron del lugar.

Publicidad

Sin poder obtener el resultado de robo de dicho cajero”, expuso Francisco Zumárraga, comandante de la Policía de la Zona 8, al dar detalles del hecho delictivo.

En cámaras de seguridad quedó registrado parte del accionar de los antisociales.

Mediante labores investigativas y seguimientos de las cámaras de seguridad, los uniformados empezaron las indagaciones y se acercaron a una vivienda de las calles 14 y Yaguachi, donde encontraron prendas relacionadas con las personas vinculadas al atraco.

Publicidad

Allí también levantaron artefactos explosivos que se habrían empleado en el hecho. Entre los elementos se encontraron tanques con material químico.

Siguiendo con las diligencias, en un inmueble aledaño se ubicó a tres sospechosos, dos de ellos son de nacionalidad chilena. Ellos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por los uniformados, indicó Zumárraga.

Publicidad

Por ahora, la Policía sigue tras la pista de un cuarto implicado.

Uno de los ciudadanos chilenos tiene antecedentes en su país de origen por un caso similar de robo a un cajero automático en 2019.

Otro ciudadano, de origen ecuatoriano, registra antecedentes penales entre 2015 y 2024 por asesinato, tráfico de droga y robo. (I)