En el filo de la calle y junto a la maleza fue hallado el cadáver de una joven de unos 25 años en el plan habitacional Mi Lote 2, en el sector de Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil.
La víctima vestía una camiseta gris, un jean y zapatos deportivos blancos; tenía varios tatuajes en el vientre y en el brazo izquierdo; y, según las primeras inspecciones del cuerpo, tendría una herida en el costado derecho, pero aún no se conoce si es de bala o de arma blanca.
Publicidad
El cuerpo de la joven fue visto cerca de las 10:30 de este miércoles, 11 de septiembre, por trabajadores que se dirigían a una central de bombeo ubicada en la zona, donde todavía no se han construido casas y en las noches no hay iluminación.
Llamaron al 911 y personal de Segura EP notificó a la Policía, pero los uniformados demoraron en tomar el procedimiento porque, pese a que la escena era cerca del distrito Pascuales, las coordenadas corresponden al distrito Progreso, por la división realizada quince años atrás por la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).
Publicidad
Recién a las 13:00 llegaron los agentes de Criminalística y Dinased para tomar el procedimiento. El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la morgue y se indicó que en la escena no hubo más indicios.
La Policía presume que los sospechosos aprovecharon la oscuridad del sector para abandonarla ahí en la madrugada.
La joven mujer tenía moretones en varias partes del cuerpo, por lo que habría sido brutalmente golpeada antes de perder la vida.
Aunque la fallecida no tenía documentos personales, los agentes presumen que no será complejo identificarla por los tatuajes. (I)