Mayra López, una mujer de 47 años que vendía salchipapas en el Guasmo sur, fue asesinada la noche de este lunes, 12 de agosto, por sicarios armados que supuestamente buscaban a su hijo.
La mujer estaba conversando con unas vecinas en un pequeño local esquinero, ubicado en el bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, a las 22:00 cuando llegaron los asesinos en un carro.
Publicidad
López recibió diez disparos. En medio del crimen, dos adultas mayores del barrio resultaron heridas y fueron llevadas hasta el hospital del Guasmo.
Las heridas fueron identificadas como Gladys R. y Carlota T., de 65 y 75 años. La mayor de ellas fue intervenida de emergencia porque una de las balas le impactó en el abdomen.
Publicidad
Ambas están con pronóstico reservado.
Según testigos, los hombres armados llegaron a la zona preguntando por el hijo de la comerciante, un menor de 17 años que hace varios días había salido de la ciudad.
Los vecinos contaron que luego de disparar contra las mujeres, los sujetos también abrieron fuego contra el tercer piso del inmueble, donde vivía Mayra López junto con sus hijos.
En la puerta del local de salchipapas hay impactos de bala de un ataque registrado el año anterior en un atentado contra el mismo adolescente.
Los vecinos del Guasmo comentaron además que en octubre de 2023 mataron al padre del joven de 17 años, supuestamente en medio de una retaliación contra el adolescente.
La pareja asesinada tenía tres hijos: una joven de 21 años, el menor de 17 años y una niña de 11 años.
Dos horas antes de este crimen, también en Unión de Bananeros, se reportó otro hecho violento.
Una mujer de 55 años y un hombre de 37 fueron baleados cuando estaban en el portal de una casa.
Ambos fueron llevados hasta el hospital del Guasmo. (I)