A Mariana le robaron su carro la tarde del sábado 9 de diciembre en Urdesa y desde el martes 12 ha visto en redes sociales más de siete videos que se han vuelto virales y en los que aparece su Kia Sportage negro del 2013.

Un grupo de delincuentes está usando su vehículo para robar, secuestrar y extorsionar, denuncia la mujer que se queja porque pese a la gravedad y notoriedad de los casos hasta este martes, 20 de diciembre, aún no se había abierto la investigación en la Fiscalía.

“Puse la denuncia el 9 de diciembre y recién hoy 20 están abriendo el caso porque los documentos se perdieron y me están pidiendo las copias”, dice la dueña del automotor.

Publicidad

En la Fiscalía había caos este martes porque faltaban varios funcionarios.

En un carro negro delincuentes armados roban a conductores del norte de Guayaquil

La fiscal que debía atender a Mariana está con permiso y no fue a trabajar hoy y sus casos fueron asignados al fiscal Manuel Alvear, quien tampoco contaba en su despacho con un digitador.

El funcionario en la mañana se trataba de contactar con Recursos Humanos de la Fiscalía para que le asignen al personal necesario.

Publicidad

“La señora tiene toda la razón de estar enojada, ya la vamos a ayudar”, señala Alvear al conocer el caso de Mariana.

Ella ha visto los videos de cómo su carro es chocado por los conductores que tratan de huir de los atracadores. Incluso fue su vehículo en que apareció en el video viral de Sauces 9 en el que un conductor dispara a los ladrones y deja a uno herido.

Publicidad

Hombre disparó desde su carro contra antisociales al percatarse de que lo querían atacar, en Sauces 9

Quienes acuden a la Fiscalía ubicada en 9 de Octubre y José de Antepara dicen que hay que madrugar a las 04:00 para tomar un turno y tratar de continuar con los procesos.

Incluso señalan que les han pedido entre 200 y 500 dólares para tramitar la devolución de carros que ha sido recuperados.

Mariana espera que su carro sea localizado pronto aunque es consciente de que tiene varias abolladuras, orificios de bala y que será parte de algunas investigaciones por los atracos. (I)