Esmeraldas

Con tres impactos de bala fue asesinado Jakcson Cañola, del grupo de vigilancia de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas. La muerte violenta sucedió a las 14:00 de este jueves 7 de abril, cuando el celador se encontraba en la parte externa del perímetro de este centro de educación superior.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían llegado directamente a localizar a Cañola, que se encontraba en su turno de trabajo.

Publicidad

Luego de ubicarlo, le dispararon por varias ocasiones. El ahora occiso intentó huir en el interior del campus universitario de Nuevos Horizontes, según versiones de testigos, detalló Santiago Viteri, jefe del distrito policial de Esmeraldas.

Aprehenden a cuatro personas en el suburbio de Guayaquil luego del crimen de un hombre

La víctima falleció en la maleza cerca del parqueadero, en donde agentes de Medicina Legal y la Dinased realizaron indagaciones y el levantamiento del cadáver.

Viteri mencionó que hay indicios de la ubicación de los causantes de este crimen, con el cotejamiento de videos del ECU911 y de cámaras del centro superior.

Publicidad

Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los empleados administrativos, docentes y estudiantes, lo que obligó a evacuarlos al coliseo universitario mientras se realizaban las investigaciones policiales.

El lunes de esta semana se retomaron las actividades académicas, luego de los sismos del 26 y 27 de marzo anterior.

Publicidad

El 7 de marzo pasado resultó herido un guardaespaldas del rector Girard Vernaza, en un tiroteo dentro de la Universidad Luis Vargas Torres.

Pareja fue asesinada en los exteriores de una tienda del cantón La Libertad

Según testigos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas habrían ingresado por la ciudadela La Fontana, que colinda con el predio universitario de Nuevos Horizontes.

Desde esa fecha se cerró con una pared el ingreso por La Fontana y se contrataron guardias privados. Además hay restricciones para entrar a personas y vehículos no autorizados. (I)