Un grupo de internos recluidos en la cárcel Regional de Guayaquil fueron trasladados en seis buses de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la noche de este jueves 25.
Tres unidades salieron cerca de las 19:30 hacia la Penitenciaría del Litoral escoltados por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y agentes de tránsito.
Publicidad
Otros tres buses salieron minutos después con más reos. Mientras las unidades se movilizaban en los exteriores de la cárcel Regional, familiares de reos, entre gritos y desesperación, intentaban observar a alguno de sus allegados en el interior de los vehículos.
Un tramo de al menos 3 kilómetros de la vía a Daule fue cerrado al tránsito mientras se realizaban los traslados.
Publicidad
Cerca de las 21:30, un carro de Medicina Legal ingresó a la cárcel Regional de Guayaquil.
Más temprano, cerca de las 11:30, un grupo de personas privadas de libertad de la cárcel Regional de Guayaquil fue trasladado hacia la Penitenciaría del Litoral.
En medio de un fuerte operativo, familiares de reclusos y policías protagonizaron incidentes en la vía a Daule durante la salida del primero de cuatro buses que ingresaron hasta las 11:00 de este jueves 25. Allí, según agentes, iba al menos una treintena de reos.
Las otras unidades se dirigirían hacia otras prisiones del país. Aún las autoridades del sistema carcelario no informan de manera oficial sobre estas derivaciones.
En los exteriores del reclusorio, familiares exigen información sobre el estado de los reclusos.
Durante la madrugada de este jueves, catorce reos se fugaron y fueron recapturados tras un operativo policial. (I)