Las muertes violentas se dispararon en Ecuador en el primer trimestre de este año. La Zona 8, que comprende a Guayaquil, Samborondón y Durán, es la que más casos registra. Por eso, el presidente Guillermo Lasso presentará un plan de seguridad para esta problemática.

En otro tema, Ecuador toma muestras de coronavirus, suma casos y así conocerá su inmunidad. La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, sostuvo que las tomas se harán entre abril y mayo para establecer cuál es la inmunidad.

Se presenta plan de acción para seguridad ciudadana

QUITO.- El presidente Guillermo Lasso (centro) se reunió el miércoles con el alto mando policial y de seguridad y con los nuevos ministros de Gobierno, Francisco Jiménez, e Interior, Patricio Carrillo. Foto: API

El presidente Guillermo Lasso informará en Guayaquil los lineamientos del nuevo plan estratégico para la seguridad ciudadana. El miércoles, el mandatario se reunió con la cúpula policial y los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez, y del Interior, Patricio Carrillo, para delinear las acciones.

Publicidad

Rescate del espacio público, intervenciones permanentes, incorporación de tecnología y respaldo a los uniformados, las claves que expertos sugieren para plan de seguridad

Se investiga inmunidad al coronavirus

Foto: José Jácome

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante una investigación de seroprevalencia sobre el coronavirus en Ecuador, con el propósito de conocer la cantidad de personas que ya se contagiaron con este virus. La ministra Ximena Garzón sostuvo que la muestra será recolectada entre el mes en curso y mayo próximo, lo que ayudará a determinar la cantidad de inmunidad que existe a nivel comunitario.

En video

Cuánto cuesta recargar un auto en nueva electrolinera

Inauguración de la primera electrolinera de Terpel en Ecuador denominada Terpel Voltex en alianza con KIA. Reportó: Peter Tavra Franco

Posted by El Universo on Thursday, April 7, 2022

Guayaquil se convirtió en la primera ciudad en Ecuador en contar con una electrolinera Terpel Voltex, una estación de carga rápida masiva de 440 voltios. Se trata de una iniciativa privada que nació por una alianza estratégica entre Terpel y Kia Motors y que fue inaugurada dentro de la estación de servicio ubicada entre las avenidas de las Américas y Juan Tanca Marengo, en el norte.

Publicidad

41 medidores para registrar consumo en autos eléctricos ha instalado CNEL en domicilios; movilidad sostenible sigue a paso lento en Ecuador

Lo más leído

Tania Tinoco se encuentra estable y continuaría su recuperación en Estados Unidos

Familiares de Tania Tinoco confirmaron en un comunicado que la periodista fue intervenida tras detectarse a tiempo una arritmia cardiaca. “En este momento se encuentra estable”, aseguraron. Informaron además que será trasladada –apenas sea posible– a Estados Unidos para continuar su recuperación. (I)