El gerente de una cooperativa de ahorro y crédito en Los Ríos que, presuntamente había sido secuestrado, fue detenido para investigaciones. Las pericias policiales determinaron que Pablo Ezequiel O., de 25 años, estaría presuntamente involucrado en la ejecución del delito en la entidad.

La mañana de este sábado se viralizó la noticia del secuestro del gerente, a quien delincuentes habrían amenazado con matar a sus padres y hermanas sino los llevaban hasta la cooperativa y les entregaba cerca de $ 30.000 que habían en la caja fuerte de la entidad.

Publicidad

Secuestran a gerente de cooperativa de ahorros y lo obligan a abrir caja fuerte para llevarse 30.000 dólares

Luego de obtener el dinero, los asaltantes lo dejaron amarrado y encerrado en el baño.

El gerente en su declaración dada a la Policía dijo que fue ingresado a la cooperativa por cuatro hombres y dos mujeres que se movilizaban en tres motocicletas. Según el afectado, todos portaban armas de fuego.

Publicidad

La Policía al conocer del hecho inició las investigaciones, pericias y allanamientos que permitieron la captura cinco hombres que estarían involucrados en el secuestro robo, entre ellos el mismo gerente, Pablo Ezequiel O.

Los otros cuatro detenidos fueron identificados como Jorge Andrés T., Justin Jordy B., Luis Andrés S., y Anthony Nelson N.

Como evidencia los policías lograron recuperar $ 15.655, además de retener las tres motocicletas en las que, presuntamente, se movilizaron los sujetos para cometer el ilícito, también tres teléfonos celulares. (I)