La vivienda de Gabriel Ugarte, candidato a asambleísta por la provincia de El Oro, fue blanco de un atentado este sábado 7.

Al despertarse por la alarma de su carro, Ugarte salió de la casa para ver lo sucedido y se dio cuenta de que la puerta tenía orificios de proyectiles.

Publicidad

El hecho ocurrió alrededor de las 02:40 de este sábado, 8 de febrero, en el oeste de Machala.

Delincuentes asesinaron a policía para liberar a supuesto líder de grupo delincuencial en Machala

Un panfleto con amenazas de muerte fue encontrado también en los exteriores de la vivienda del candidato promovido por el movimiento Democracia Sí. El mensaje, firmado por un supuesto grupo delincuencial, advertía que ahora es un “objetivo principal”.

Publicidad

“Sapo… deja de estar metiéndote con nosotros. Pasaste a ser objetivo principal para nosotros, Gabriel Ugarte. Ponte… para que veas que no jugamos. Te tenemos ubicado…”, decía el escrito, acompañado del logotipo de un grupo delictivo y la imagen de una calavera.

Rama de árbol gigante cayó sobre donantes de sangre en Machala

Minutos después, agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio tras el llamado de emergencia al ECU911.

El personal de Criminalística recolectó al menos tres indicios balísticos y levantó el panfleto como parte de las evidencias. Aunque los impactos de bala dejaron huellas en la fachada, ningún miembro de la familia del político resultó herido.

La agresión ocurrió a solo horas de las elecciones generales de este domingo 9 de febrero.

Balearon bus interprovincial para intentar robar a pasajeros en la ruta Machala-Guayaquil

Este es el primer ataque violento contra un político durante las elecciones 2024 en El Oro.

El candidato, visiblemente consternado, realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales para contar lo ocurrido para luego trasladarse a la Fiscalía de flagrancia para presentar la denuncia correspondiente.

La Policía Nacional activó protocolos de seguridad y se dispuso un resguardo especial para Ugarte, con el objetivo de garantizar su integridad mientras culmina su campaña.

Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del ataque. Sin embargo, las autoridades analizan cámaras de seguridad en los alrededores para intentar dar con el paradero de los sicarios que perpetraron el atentado. (I)