Un comerciante había sido raptado cuando llegaba a su domicilio y permanecía en cautiverio en el sector de Fertisa, en el sur de Guayaquil. Por él pedían un rescate de $ 100.000 a su esposa. En esa misma zona, otra persona también se encontraba aislada en otro predio.

Luego de tareas investigativas, la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) de la Policía realizó operativos para liberar a ambas personas en dos casos distintos y capturó a seis personas implicadas, entre esas tres mujeres.

Publicidad

Estos capturados son parte de los recientes resultados de 33 detenidos en operativos desarrollados entre el 16 y el 20 de septiembre en las provincias de El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Guayas, incluyendo la Zona 8.

De estos, un total de 30 fueron aprehendidos en flagrancia, tres con boleta de captura por su participación en delitos de secuestro y extorsión.

Publicidad

En la Zona 8 hubo intervenciones en Florida, Pascuales y Esteros.

En esas zonas hubo trece aprehendidos en flagrancia, incluyendo los seis de los dos secuestros de Fertisa y dos capturados por órdenes judiciales, dijo Pablo Ramos Narváez, comandante subrogante de la Policía Nacional.

En su poder se hallaron dos armas de fuego, cinco cartuchos, un vehículo recuperado y seis vehículos retenidos con fines investigativos.

“Existen algunas líneas investigativas que la Policía está cotejando para tratar de desarticular estas organizaciones alineadas con grupos armados denominados terroristas”, dijo Ramos.

Desde el 17 de marzo hasta la actualidad, la FICE ha logrado 103 personas liberadas y 1.336 aprehendidos por delitos relacionados con extorsiones, siendo que 469 serían miembros de grupos armados organizados.

Además, en ese lapso se decomisaron 223 armas de fuego, y 5.582 cartuchos de diferentes calibres han sido incautados. (I)