Leonardo De La Cruz Vera fue asesinado con varios disparos la noche del martes 17 de enero en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, cuando estaba en el portal de su casa jugando con su hija de 5 años. Eran las 20:00.

La víctima, de 33 años, estaba sentada en su carro con la puerta abierta vigilando a la niña cuando llegó otro vehículo plomo. Dos hombres se bajaron y dispararon contra el hombre.

Cámaras de la CSCG fueron clave para identificar a supuestos sicarios de Javier Rosero

La familia del hoy occiso estaba dentro de la casa cuando escuchó la ráfaga de tiros. Al salir a la calle encontraron a Leonardo en el portal herido a pocos metros de la niña.

Publicidad

Lo llevaron hasta el hospital Universitario, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. El cuerpo fue trasladado a la morgue.

El hombre no tenía antecedentes penales. Según su familia, laboraba en un taller de radiadores.

La Policía aún no tiene claro el motivo del ataque, sigue buscando evidencias para identificar el carro en el que llegaron los sicarios.

Publicidad

Una guardería de la isla Trinitaria cerró por amenazas de extorsionador

A unos 100 metros de donde balearon a De La Cruz, hace una semana se descubrieron dos sacos con restos humanos. Se trataría de dos cuerpos, uno de ellos incompleto, que estaban calcinados.

En la misma cooperativa hace un mes mataron a un mujer y dejaron heridos a varios jóvenes del barrio.

Publicidad

En el distrito Florida hasta la fecha van sete muertes violentas. El 2022 cerró con 112 casos. (I)