Dos allanamientos realizó la Fiscalía la noche de este martes en los domicilios de los padres del teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal.
Uno de los allanamientos se realizó en el domicilio del papá en Guaranda y el otro en el inmueble de la mamá en Ambato.
Publicidad
En el domicilio de la madre se incautó el DVR de las cámaras de seguridad, y en la vivienda del padre, computadoras y una flash memory, según la Fiscalía.
“Todo será analizado como parte de la investigación por presunta desaparición involuntaria”, indicó la Fiscalía.
Publicidad
Cáceres tiene orden de prisión tras convertirse en el principal sospechoso de la desaparición de su esposa. Ella lo fue a visitar a la Escuela Superior de Policía, donde el oficial se desempeñaba de instructor.
Según las versiones que han aparecido en estos días, María Belén Bernal encontró a Cáceres en su cuarto con una cadete. Tras eso hubo una discusión. Los testimonios refieren que se escucharon gritos y pedidos de auxilio. Ella está desparecida desde el 11 de septiembre.
Por este caso está detenida la cadete que estuvo en la habitación del oficial.
Cáceres denunció la desaparición el 12 de septiembre. Según su relato, el oficial habló de que hubo una discusión con su esposa antes de su desaparición.
En esa denuncia dijo que tras discutir con su esposa la habría dejado en la av. Simón Bolívar para que tome un taxi hasta su domicilio.
Los padres de Cáceres se habían presentado ante la Fiscalía para dar su versión, pero optaron por no dar declaraciones a la prensa.
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, se reunió con la fiscal Diana Salazar para pedir que se requiera colaboración internacional para la búsqueda de su hija. (I)