NOTICIAS

Publicidad

‘Nosotros hacemos un show para entretener al público’, afirma periodista deportiva; asegura no haber sido acosada como se dijo en redes sociales

En otro caso, la Fiscalía abrió una investigación a una radio por supuesto acoso a periodistas deportivas

Fiscalía abrió de oficio investigación por supuesto acoso sexual a periodistas deportivas en una radio de Guayaquil. Foto: Archivo

Publicidad

Luego que circularan videos en los que se hacía referencia a acosos en contra de trabajadoras de espacios deportivos, la Fiscalía anunció, en sus redes sociales, que abrió de oficio una investigación por presunto acoso sexual a periodistas deportivas, hechos que habrían ocurrido en una emisora de Guayaquil, publicó la institución judicial.

El ente de justicia indicó que una excolaboradora de ese medio de comunicación hizo públicos los hechos en redes sociales y llamó a las autoridades a que se investiguen los presuntos “favores sexuales a cambio de laborar en la radio”, publicó la Fiscalía.

El fin de semana circularon varios videos en redes sociales en los que se hacía alusión a estos hechos.

Publicidad

Entre estos constaban los de María Soledad Reyes, quien fue periodista deportiva. En sus relatos en los que hacía referencia a denuncias que hizo años atrás y a irregularidades que se habrían dado en el ámbito deportivo y en medios de comunicación, ella mencionó también que “lo peor de todo lo que pasó ese grupo (radial)” fue lo que vivieron las mujeres que trabajaron con un empleado que ya falleció.

Cuándo una expresión verbal dicha en la calle hacia una mujer puede ser invasiva y llevar a una sanción

Ella dijo que chicas le denunciaron que les pidió favores sexuales a cambio de poder trabajar en una radio del grupo al que hacía referencia (Caravana). Y recalcó que aquello es un secreto a voces en el mundo del periodismo deportivo.

Mario Canessa, fundador del grupo Caravana, habló en su programa radial sobre estas denuncias.

Publicidad

A la par, en estos días también circuló un video del canal de YouTube Marca 90, que transmite el Programa Esto es fútbol, en el que se escucha a Canessa preguntarle a una presentadora: “¿Qué hace para estar tan buena?”. Ese programa se transmitió en octubre del 2021, pero fragmentos del mismo se viralizaron recientemente.

“Cuando asistí a ese programa me comentaron que el formato era así como se dice una joda y por esa razón hice esa pregunta que no intentaba como ha sido mi costumbre importunar. Creo que si fue así pido las excusas del caso si la señorita se sintió incómoda”, le contestó Canessa, la noche de este lunes 14, a un tuit de Luis Eduardo Vivanco.

Publicidad

Igualmente, este lunes, Carlos Víctor Morales, uno de los panelistas de Esto es fútbol, se disculpó con la presentadora por el episodio de octubre del año pasado. Le entregó flores y dijo “que simbolizan nuestra amistad, nuestro cariño, nuestro compañerismo y, sobre todo, nuestro respeto”, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

La expresión y flores, “Nadia, son en consideración de pedirte disculpas en caso de que te hayas sentido molesta, irrespetada, perturbada, incómoda por alguna situación que se ha presentado aquí, en nuestro programa, y que es de dominio público. Por tanto, Nadia, queremos expresarte, reitero, nuestras disculpas, por una situación puntual o por muchas otras que se hayan presentado”, expuso Morales.

De su parte, la presentadora dijo tomar las disculpas “de la mejor manera”.

“Me siento muy, pero muy a gusto aquí en casa (Marca 90). Ustedes no saben cómo nos llevamos cuando se apagan las luces de este escenario. La camaradería que tenemos, cómo nos llevamos. El ambiente tan, pero tan bueno que tenemos”, comentó ella.

Publicidad

Y sostuvo que tomó como una broma el comentario de Mario Canessa, en el episodio de octubre del 2021, puesto que se trató de una dinámica del formato del programa.

“Nosotros hacemos un show para entretener al público. No tiene libretos, no tiene guiones. Absolutamente nada, esto es como estar conversando”, agregó ella.

El guardia que debía brindarle seguridad en la Metrovía la acosaba lanzándole besos y llamándola mamacita. ‘Pensó que ahí quedaba como otras veces’

Horas antes, en un programa radial, Canessa dijo que el fin de semana ha sido atacado en redes sociales y que todo ha “sido maquillado” con el fin de “deteriorar al grupo Caravana”, en el que está, y a él, con fines “comerciales que coinciden con derechos deportivos del campeonato nacional que están en pelea en estos momentos”.

En el programa radial aseguró que están en plena investigación para dar “con el productor” de aquel plan donde se los desprestigia.

Aseguró que está en derecho de ejercer acciones legales por el grupo Caravana y que los abogados están analizando el caso para presentarle las alternativas que puede plantear. No descartó seguir acciones legales.

Mencionó también que han utilizado a la periodista que habló en varios videos.

Y que en todas las instituciones en las que ha estado siempre ha privilegiado el respeto a sus colaboradores. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad