NOTICIAS

Publicidad

Allegados de reos hacen fila en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, la mañana de este jueves 30. Foto de Jorge Guzmán. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Decenas de mujeres con fundas de víveres formaban una fila la mañana de este jueves afuera de la Penitenciaría, en la vía a Daule. Les llevaban agua, galletas, panes, embutidos, detergentes y otros artículos básicos a sus familiares, pues aseguran que supuestamente desde la mañana del martes no han sido alimentados.

Muchos llegaron en buses cargando pesados botellones de agua y fundas transparentes con la etiqueta del nombre y la sección donde se encuentran los presos.

Al menos una docena de mujeres reclamaba que presuntamente ni siquiera les han dado agua a sus familiares que están detenidos en la zona denominada “Casa de confianza”, donde permanecen los recluidos por no pagar pensiones alimenticias.

Publicidad

Varios familiares aseguraron que está deteriorándose su estado de salud por el hambre, además del miedo de ser alcanzados por un proyectil de los cientos que han sido disparados desde el martes.

A las 11:00, mientras los familiares hacían fila, empezaron a entrar a la cárcel personal que labora en la cocina de la Penitenciaría.

La cocina y las oficinas administrativas han permanecido cerradas desde el martes pasado a partir de los enfrentamientos que han dejado al momento 116 reos asesinados y al menos 80 heridos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad