Un pariente de Arturo Manaced Garcés, coordinador del club deportivo Luis Vargas Torres, asesinado en los exteriores del estadio Folke Anderson de Esmeraldas, también recibió amenazas de presuntos extorsionadores en septiembre pasado.

Él es P. G., quien forma parte del equipo y tiene negocios en la capital esmeraldeña. También participaba como primer candidato a concejal por la organización política CREO.

Asesinan a dirigente deportivo en Esmeraldas, a la salida del estadio Folke Anderson

Presuntos delincuentes atacaron a balazos uno de sus locales ubicado en las calles Simón Bolívar y Vicente Rocafuerte.

Publicidad

Por este motivo y por asuntos familiares desistió de su candidatura y encargó su rol en el equipo de fútbol esmeraldeño, que está dentro de los grupos para el ascenso nacional.

El crimen de Arturo Manaced se dio la tarde de este sábado 5 de noviembre en los exteriores del estadio Folke Anderson, ubicado en las calles 6 de Diciembre y Juan Salinas, centro de la localidad.

El asesinato ocurrió luego de finalizar el encuentro entre el club Vargas Torres y Aviced.

Publicidad

Medios digitales locales informaron que luego del encuentro deportivo que terminó empatado a 0, el hombre fue asesinado afuera del complejo deportivo.

El ahora occiso salía por una puerta principal de los camerinos y fue atacado a balazos por tres sujetos que iban en una motocicleta por la calle 6 de Diciembre, según El Central, Informativo Esmeraldeño.

Publicidad

El cuerpo quedó sobre la acera y personal técnico y amigos intentaron reanimarlo, pero murió en el sitio por la gravedad de las heridas.

Una mujer también resultó afectada por el atropellamiento de un vehículo cuando huía hacia la calle en el momento del ataque al dirigente deportivo, dijeron testigos presenciales.

Agentes de Criminalística, Dinased y Medicina Legal llegaron al lugar del asesinato para las pericias respectivas. Tres indicios balísticos fueron encontrados cerca del cadáver.

Otros asesinatos

Dos hombres asesinados y otro herido por balazos fueron el resultado de un ataque en el ingreso al barrio 28 Julio, sector valle San Rafael, sur de la ciudad de Esmeraldas, a la medianoche del viernes 4.

Publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Álex Camacho (aproximadamente 30 años), el conductor de la moto José Valencia (37) y el herido es su hermano Kevin Valencia.

103 detenidos en Guayas y Esmeraldas durante controles ejecutados por estado de excepción

Al parecer, sujetos desconocidos los siguieron y les dispararon por varias ocasiones a los tres ocupantes de la motocicleta.

José murió junto con Álex, cuyos cadáveres quedaron en la calle cerca de la moto en la que se movilizaban.

Mientras, Kevin fue llevado a una casa asistencial; según se conoció, habría recibido impactos de bala en la espalda y extremidades.

Álex Camacho deja en la orfandad a cuatro hijos y José Valencia, a tres. (I)