Dos adolescentes fueron rescatadas de un domicilio ubicado en el sector de Carcelén, en el norte de Quito. Presuntamente eran explotadas sexualmente por sujetos dentro del lugar.
Una alerta comunitaria y un trabajo investigativo de varias semanas permitieron el hallazgo de los dos sujetos que supuestamente explotaban sexualmente a las menores de edad en un inmueble del norte de la capital, aparentemente un centro de diversión nocturna.
Publicidad
Argentina incluye a Los Lobos y Los Choneros como grupos terroristas
La Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Nacional señaló que las víctimas permanecían recluidas en ese predio y no respondían a los nombres que constaban en sus documentos de identidad.
Durante el allanamiento, los agentes encontraron a los dos presuntos responsables, junto con una grabadora de video, dos teléfonos celulares y documentos que los relacionarían con los actos ilícitos cometidos en el lugar.
Publicidad
Las autoridades presumen que se trata de una red dedicada al reclutamiento de jóvenes.
Las investigaciones continúan para desmantelar otros posibles centros de explotación.
En lo que va de 2025, la Policía Nacional ha registrado un aumento del 25 % de reportes de los casos de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Quito.
Quito se consolida como líder cultural de la región tras recibir ‘Óscar del turismo’
Según datos de la Fiscalía General del Estado, se han ejecutado al menos 18 operativos durante este año, que han permitido el rescate de más de 40 víctimas menores de edad y la detención de 22 personas presuntamente vinculadas con redes de trata y explotación sexual. (I)