Artefactos explosivos estallaron la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la Fiscalía y de la Unidad de Policía Nacional en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

El general Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, informó que el hecho no dejó heridos ni víctimas mortales.

No obstante, un servidor policial sufrió afectación auditiva durante el atentado de esta madrugada.

El general Víctor Zárate, comandante de la zona 5, señaló que el uniformado estaba en condición estable, que investigan las incidencias del ataque delictivo, pero remarcó que la delincuencia no los iba a amedrentar en su acción.

Publicidad

Las detonaciones dejaron daños materiales en las unidades de ambas instituciones.

El artefacto explosivo rompió ventanales de la primera planta y piso superior de la unidad de Policía, y a cuatro cuadras, otro estallido destruyó también los vidrios de la puerta principal de la Fiscalía.

EL TRIUNFO, Guayas. Daños en la sede de la Fiscalía. Foto: Ronald Cedeño

El coronel Émerson Ubidia, comandante policial en el cantón, reiteró que la fuerza pública no iba a amedrentarse y que posiblemente las organizaciones delictivas reaccionaban ante operativos.

Carrillo, a través de Twitter, anunció que se iniciarán las indagaciones del caso con unidades especiales de la Policía Judicial e Inteligencia para identificar a los responsables. “Los criminales encontrarán respuesta unificada, no nos van a amedrentar”, señaló.

Este fue el tercer atentado en contra de la institución policial. En el 2015 hubo disparos contra el edificio y en el 2019 explotó una granada.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y la fiscal provincial, Yanina Villagómez, constataron los daños en ambas dependencias estatales. Reiteraron que el mensaje de las organizaciones delictivas no iba a amedrentar a quienes buscan hacer cumplir la ley. (I)

Atentado con material explosivo en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas

Publicada por El Universo en Miércoles, 10 de marzo de 2021