Esmeraldas

Un artefacto explosivo de tipo casero fue dejado en el exterior del hotel Ramedi, cerca del malecón escénico Las Palmas, en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Desconocidos lo ubicaron en la puerta de ingreso de un restaurante que funciona en la planta baja del hotel, a las 17:00 de este miércoles, 16 de marzo. Empleados del local relataron a los agentes policiales que un sujeto habría intentado encender la mecha por dos ocasiones, pero no se activó.

En el suburbio de Guayaquil lanzaron dinamita contra dos viviendas que pertenecen a una familia

Un obrero de un local de comidas lanzó una silla a uno de los individuos que instalaron el explosivo y estos huyeron del sitio, contaron.

Publicidad

Huéspedes del hotel, empleados, moradores y transportistas urbanos que tenían parqueados sus carros en el sector fueron evacuados por la policía. También se acordonó una cuadra a la redonda de la avenida Del Pacífico y Bastidas, donde está ubicado el complejo turístico.

El establecimiento es de propiedad de la familia Arteaga, y el lunes de esta semana sufrió el robo en uno de sus almacenes de ropa, en la esquina de la Rocafuerte y Olmedo.

Pablo Román, oficial de investigaciones a cargo de este procedimiento, dijo que se analizó el contenido del explosivo y se lo ubicó dentro de unos neumáticos.

Especialistas de la Unidad de Antiexplosivos arribaron desde Quito para su detonación controlada en un sitio apartado de la playa de Las Palmas, a las 23:00 de anoche.

En lo que va de este año se han registrado amenazas similares con artefactos detonados en unidades económicas de Esmeraldas.

Conmoción en Ibarra por asesinato, al estilo sicariato, de Jaime Cabezas, un político local y líder social

Advertencias que serían para exigir dinero mediante extorsión a los dueños de estos negocios que se niegan a pagar. Pedido que también hacen presuntamente con hojas volantes que dejan en los portales de los negocios y viviendas seleccionadas.

Los agentes policiales localizaron también motocicletas sin registro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que estaban ocultas entre la maleza. También un revólver de calibre 32 fue encontrado. (I)