Una serie de explosiones registradas la madrugada de este viernes alarmaron a vecinos de las urbanizaciones que están en La Aurora, cerca a un cerro que se localiza frente a la Penitenciaría del Litoral.

Vecinos del área indicaron que sintieron al menos tres detonaciones que provenían del cerro cercano a las urbanizaciones que están en la jurisdicción de Daule. Moradores de la zona de la autopista Narcisa de Jesús también escucharon las detonaciones esta madrugada. Fueron fuertes que hasta los perros se alborotaron, señaló un residente que se despertó por el sonido.

El usuario Erick Terranova reportó en su cuenta de Twitter que fueron tres detonaciones, la segunda más fuerte. Otros residentes de La Rioja, que está próxima a la zona, también reportaron a la Policía las detonaciones cerca de las 03:30. Unos captaron en videos el fuego que salía desde el cerro.

Publicidad

La Policía llegó hasta la zona y halló en ese cerro los cuerpos desmembrados de hombres. Se estima que serían tres hombres.

Violencia de bandas criminales se recrudece a través del uso de explosivos; expertos en seguridad advierten que se requieren medidas más eficaces para combatir a la delincuencia organizada

En la escena se han encontrado rastros de explosivos y baterías de drones.

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) arribaron a ese sector para poder inspeccionar el área y desactivar cualquier explosivo.

Publicidad

Al parecer los hombres estaban manipulando explosivos en ese cerro que está casi frente a la cárcel, solo los separa el río Daule.

Policía baraja tesis de que explosiones en Esmeraldas eran para ‘blancos selectivos’; hay cinco detenidos con evidencias

Henry Meneses, jefe de operaciones del Distrito Daule, dijo que el GIR llegó para hacer el control de otros aparatos explosivos.

Publicidad

El oficial indicó que una vez que se haga ese control entrarán a la zona. “La primera visualización lo que se puede observar son tres cuerpos, están con sus extremidades desmembradas, creo que han estado con la manipulación de este aparato explosivo”, sostuvo.

En el lugar se encontró un vehículo plateado en el que se hallaron baterías para drones. El vehículo estaba sin placas.

Detonan artefacto en casa de sector de Pascuales, segunda explosión en cinco días en Guayaquil

La Policía indaga versiones que refieren que un vehículo negro fue visto saliendo de la zona.

Cerca de las 07:30, la Fiscalía anunció que abrió una investigación por la muerte de las tres personas que –aparentemente– manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral utilizando drones.

Publicidad

La entidad confirmó que el hecho se registró esta madrugada en un cerro de una urbanización privada de Daule, a 1 kilómetro del centro penitenciario.

En menos de 24 horas esta es la segunda explosión que se reporta en la jurisdicción de Daule, cantón vecino a Guayaquil. El jueves detonó un artefacto explosivo en los exteriores de una vivienda. Techos, ventanales y una tricimoto quedaron afectados por la detonación.

La medianoche del miércoles, en Esmeraldas, se registraron dos detonaciones de vehículos en barrios de esa ciudad, que se encuentra con un estado de excepción. (I)