Una explosión conmocionó a la población de Santo Domingo la madrugada del 1 de enero.
Según datos preliminares, en la calle Ibarra y 29 de Mayo se produjo el estallido al pie de la puerta de un local de venta de colchones y electrodomésticos que se ubica en los bajos de un hotel.
Publicidad
De acuerdo con información preliminar, sujetos desconocidos habrían colocado un artefacto explosivo en una de las puertas metálicas de ingreso al establecimiento.
Según datos iniciales de la Policía Nacional, los atacantes habrían aprovechado el encendido de juegos pirotécnicos y la quema de monigotes para ejecutar el atentado sin ser detectados.
Publicidad
La detonación provocó daños materiales en el inmueble de dos pisos y generó alarma entre los moradores de viviendas cercanas, quienes se encontraban celebrando la llegada del Año Nuevo. No se reportaron personas heridas.
La puerta enrollable del negocio sufrió severas afectaciones.
También, la onda expansiva generó el desprendimiento de mampostería del predio. De igual manera, varias habitaciones del hotel tuvieron daños en ventanales. Los restos de vidrio quedaron en la calzada.
Al amanecer, los ciudadanos se acercaron a la escena y se mostraron sorprendidos por la magnitud de los daños.
La Policía limitó el acceso a la zona para llevar adelante las investigaciones del caso, mientras también se realiza la limpieza de escombros.
Por ahora, la Policía investiga las motivaciones de este hecho delictivo para determinar si fue un atentado con fines extorsivos o un robo. (I)
Antecedente violento hacia representante de local
Este hecho se registra semanas después del asesinato de Juan S. E., uno de los propietarios del almacén, ocurrido el pasado 13 de diciembre.
La víctima fue atacada a tiros en las calles 29 de Mayo y Latacunga por un individuo que luego huyó en una motocicleta conducida por un cómplice.
Santo Domingo de los Tsáchilas figura entre las nueve provincias que actualmente se encuentran bajo estado de excepción, decretado mediante el Decreto Ejecutivo N.º 277.
En esta jurisdicción se han registrado homicidios selectivos, secuestros extorsivos y robos a personas, vehículos y establecimientos comerciales. (I)