Vecinos del sector de Las Casitas, en el Guasmo sur, se levantaron asustados esta madrugada debido a una fuerte detonación que se escuchó en el barrio.
Al salir, los moradores se percataron de que la explosión surgió de una vivienda de la zona. Un artefacto había detonado en el cerramiento de una casa de cemento.
Publicidad
Por la fuerte explosión, parte del cerramiento del inmueble quedó afectado y cayó al piso.
La Policía se trasladó esta mañana al sector para recoger indicios que puedan aclarar el hecho suscitado en el sur de Guayaquil.
Publicidad
No se reportaron personas fallecidas o heridas producto de la detonación.
El hecho se dio a pocas cuadras donde el lunes anterior se registró un ataque al estilo sicariato y dos hermanos de 4 y 5 años y un hombre de 46 fueron alcanzados por las balas luego que dispararon contra su vivienda.
Ocurrió a las 02:20, cuando la familia aparentemente estaba reunida en la sala de la casa.
A esa hora, en un vehículo llegaron al sector sujetos armados y abrieron fuego.
En la fachada, en la puerta metálica y en la ventana quedaron los orificios de las balas que alcanzaron a los menores y a un adulto que estaba junto a ellos. Los tres fueron llevados al hospital del Guasmo.
El capitán Stalin Fagra, jefe policial del sector, detalló que el niño de 4 años recibió un disparo en el abdomen y que los médicos lo intentaban estabilizar para trasladarlo al hospital Francisco de Ycaza Bustamante.
Al menos cuatro muertes violentas se reportaron en las recientes horas en Guayaquil
Su hermano de 5 años se encuentra estable; fue rozado por una bala en las costillas y ya recibió el alta. El adulto recibió una herida en la mano.
Los agentes de Criminalística levantaron 22 indicios balísticos en la escena. (I)