Un incidente entre dos estudiantes se reportó en una universidad situada en la vía a Samborondón, en la provincia del Guayas.

En las últimas horas se difundieron videos en los que se observa a una estudiante herida por otra persona dentro del campus.

Publicidad

Alias ‘Churrón’ es un narcoterrorista de alto rango cuyas acciones han alimentado el flujo de cocaína hacia Estados Unidos, dice la DEA

En las piezas audiovisuales se observa a la estudiante acostada en el piso mientras una compañera la está ayudando.

Videos muestran también al presunto agresor siendo escoltado por agentes de la Policía Nacional.

Publicidad

La Policía tomó el procedimiento de este hecho. La Policía Nacional tomó procedimiento del caso. Según datos de la Policía de la Zona 8, los agentes indicaron que la alerta se recibió por medio del Ecu 911.

Al llegar al lugar, se verificó que el incidente se originó por una discusión personal que derivó en una lesión leve en la mano de una de las estudiantes.

La afectada fue trasladada hacia una clínica de Samborondón donde recibió atención médica.

Según información policial, se le realizó una sutura de al menos tres puntos.

La universidad se pronunció al respecto y atribuyó el incidente a una discusión de carácter personal, entre los dos estudiantes.

“De manera inmediata, la institución activó los protocolos internos establecidos para la atención de situaciones de violencia entre pares, garantizando la intervención oportuna de las áreas responsables y el cumplimiento estricto de la normativa vigente”, informó la institución a través de un comunicado.

En el documento, la institución señaló que los alumnos fueron atendidos oportunamente y se encuentran estables.

“Las autoridades competentes ya realizaron las diligencias correspondientes. En cuanto al estado de salud de los estudiantes involucrados, se informa que ambos fueron atendidos oportunamente y se encuentran en condiciones estables, acompañados por sus familiares”, manifestó la universidad.

En el mismo comunicado, la institución indicó que se conoce que no se presentaron cargos entre las partes involucradas, según el parte policial. (I)