Desde el 31 de enero hay desesperación en la familia de Ronny Camba Torres. Ese día, el director administrativo del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sufrió un secuestro.

Estaba por la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil, cuando hombres armados lo interceptaron y lo forzaron a subir a un carro.

Publicidad

Desde ese día no se tienen rastros del funcionario. Su madre dice que no duerme, que ya no tiene palabras frente al secuestro de su hijo.

Este sábado, la familia ha viralizado un video del clamor de la madre para que el Gobierno ayude a localizarlo. “Señor presidente Daniel Noboa, ayúdeme a encontrar a mi hijo”, clama la mujer.

Publicidad

En el video se ven fotos de Camba, de su habitación. La madre señala que es una mujer enferma, que está desesperada al no saber nada de él.

Tras el secuestro de Camba, los empleados del hospital están preocupados. Camba ocupaba el mismo cargo que Nathaly López, quien fue asesinada en marzo de 2023 tras salir de su turno en el hospital.

Franklin Encalada, quien era gerente, renunció a su cargo el 5 de febrero de 2025, apenas cinco días después del incidente. Días después fue nombrado Nelson Estrella, pero solo estuvo cinco días en el cargo.

Camba forma parte de las más de 70 personas que sufrieron un secuestro en lo que va del año.

En la semana en que secuestraron a Camba, un cantante y un taxista fueron secuestrados. (I)