Disputa o control de territorio de grupos delincuenciales es la hipótesis de la Policía sobre la masacre de siete personas en el interior de un billar en la cooperativa de vivienda Cristo Vive, en Santo Domingo.
Beatriz Benavídez, comandante policial de la Subzona 23, la mañana de este sábado, 13 de septiembre, detalló que el ataque armado fue reportado a eso de las 22:00 del viernes 12.
Publicidad
Según las primeras investigaciones policiales, los criminales habrían llegado en un vehículo tipo camioneta y dispararon sobre quienes se encontraban dentro del establecimiento.
Según un video que se viralizó esta mañana, tres sujetos vestidos con ropa negra, gorras y chalecos antibalas dispararon armas de fuego tipo fusil en el billar.
Publicidad
Uno de los sujetos cambia el cargador de balas y continúa disparando hasta debajo de las mesas de billar.
“Todos fallecieron por los impactos de balas, situación que conmociona a la Policía y a la comunidad santodomingueña por el accionar de grupos criminales”, expresó Benavídez.
En otros videos se observa que entre los baleados había una mujer. Uno quedó en sentando en un asiento y los demás dispersos en el piso.
Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo para las diligencias legales y autopsias.
Esta mañana se realizaba el reconocimiento e identificación por parte de los familiares de los fallecidos.
Carro reportado como robado
El automotor utilizado por los asesinos fue reportado como robado en Salcedo, Cotopaxi, el 3 de este mes.
El vehículo fue incinerado por la vía a Aquepi, sector La Gloria en Julio Moreno, detalló la oficial de Policía.
También, dijo la oficial, se investiga la presencia de personas en actitud inusual que estuvieron cerca de la unidad policial UPC de Cristo Vive, la noche del viernes.
Benavídez enfatizó que las unidades policiales están movilizadas en flagrancia para ubicar a los sospechosos de este atentado criminal.
Incluso pidió a los ciudadanos informar de manera reservada datos de los sospechosos a las líneas privadas o plan de recompesas para su ubicación y captura.
Dos cadáveres más
A más de las muertes violentas en el billar, la Policía tiene reportes de otras dos muertes.
Benavídez reveló también que otros dos cadáveres y cuatro heridos, dos de gravedad, fueron reportados pasadas las 00:00 de este sábado 13.
Uno fue en el sector de las calles Río Chila y Venezuela, donde un hombre falleció por impacto de bala, presuntamente en un robo de vehículo.
El segundo caso fue el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición por el kilómetro 34 de la vía Las Mercedes.
Los cuatro heridos, dos de gravedad en incidentes, fueron ingresados a sanatorios de la capital de la provincia tsáchila. (I)