Los primeros informes de la muerte de la enfermera cuencana Maribel Castillo se dieron la tarde de este sábado 25 de febrero, luego de realizar el levantamiento del cadáver en una vivienda abandonada en el sector Las Orquídeas, en el norte de Cuenca.
Maribel tenía 48 años, trabajaba como enfermera en un centro de salud público y a las 01:30 del pasado miércoles acudió a tomar un taxi para su casa.
Publicidad
Sus familiares dicen que salió con un amigo de su tío para tomar el transporte, esta persona está desaparecida.
En el reporte preliminar del levantamiento del cuerpo se detalló que la mujer habría fallecido a causa de un golpe en el cráneo con un objeto contundente.
Publicidad
William Egas, jefe del distrito Cuenca Norte, indicó que en las primeras pericias se determinó que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia, además de que la parte inferior estaba sin las prendas de vestir.
“Tiene muestras de violencia en el cuerpo con un objeto contundente y se están haciendo las verificaciones para tener más datos”, manifestó.
Agregó que el cuerpo tiene un estado medio de descomposición, es decir, el crimen habría ocurrido durante la madrugada en que desapareció el pasado miércoles.
Su familia se mostró consternada con este hallazgo, así como la comunidad cuencana y a nivel nacional.
El alcalde Pedro Palacios, entre otras autoridades, pidió que se realicen las investigaciones para encontrar al principal sospechoso.
Familiares indicaron que esperarán el reporte completo de la autopsia, que se prevé estará en las próximas horas, para realizar la denuncia formal luego del hallazgo del cuerpo. (I)