Cinco fallecidos y siete heridos deja hasta el momento la masacre registrada la mañana de este domingo 4 de junio en la cooperativa Independencia 2, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
Cuando en una vivienda de la zona celebraban el cumpleaños de la anfitriona, llegaron sujetos en motos que dispararon indiscriminadamente dentro y fuera del inmueble.
Publicidad
Seis hombres que llegaron en dos motos habrían ejecutado el ataque y luego huyeron.
En total doce personas fueron alcanzados por las balas; hombres y mujeres cayeron heridos, y los videos de los instantes posteriores al sicariato múltiple se viralizaron en redes sociales.
Publicidad
Con la ayuda de vecinos y familiares trasladaron a diez personas a hospitales cercanos. Dos cuerpos quedaron en la calzada y Medicina Legal los levantó en la escena, donde hallaron doce indicios balísticos.
Horas después se confirmó el deceso de tres personas más, mientras los siete heridos se recuperan.
La Policía identificó a los fallecidos como:
José Bravo Bueno, de 30 años. Murió en la isla Trinitaria.
N. N. venezolana aún no identificada. Murió en la isla Trinitaria.
Álex Segovia Zúñiga, de 36 años. Policía con el grado de cabo segundo, laboraba en ECU911 Samborondón y se encontraba en sus días de descanso. Murió en el hospital del Guasmo sur tras recibir un tiro en la cabeza.
Jorge Quevedo Veas, de 36 años. Murió en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Allan Barcia Alvarado, de 22 años. Murió en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Los heridos son:
Jorge Elián E. B., de 23 años. Su estado de salud es estable.
Erlen Cornelio B. R., de 28 años. Su estado de salud es estable.
Melanie Sara H. A., de 23 años. Su estado de salud es estable.
Evelyn Lissette A. I., de 35 años. Su estado de salud es estable.
Carol Silvana P. H., de 30 años. Su estado de salud es reservado.
William Ernesto V. V., de 37 años. Su estado de salud es reservado.
Ángel Leandro Z. M., de 26 años. Su estado de salud es reservado. (I)