Babahoyo, LOS RÍOS

Babahoyo registra 208 muertes violentas en lo que va del presente año. La cifra tiende a incrementarse debido a las retaliaciones que existen entre organizaciones delictivas.

Publicidad

Pasado el mediodía de este jueves, 17 de octubre, José Nicolás Echeverría Ormeño, de 32 años, conocido como alias Colombia, fue asesinado en la calle Malecón y 18, cerca del puente que conecta las parroquias El Salto y Barreiro.

Los criminales se movilizaban en una motocicleta y con una pistola calibre 9 milímetros le dispararon por más de seis ocasiones.

Publicidad

‘Nos están condenando a la quiebra’, dicen comerciantes de Los Ríos, quienes piden que se suspenda toque de queda

El ataque ocurrió a cuatro cuadras de un control policial. El estruendo de los disparos hizo que los policías se acercaran a la escena del crimen.

Al llegar los agentes encontraron cerca del cuerpo de Colombia la moto de color negro en la que circulaba cuando lo mataron.

Pese a que al sitio arribó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, José no pudo ser trasladado al hospital de la localidad debido a que los socorristas confirmaron su deceso.

Familiares del ahora fallecido contaron a la Policía que él estaba almorzando en la casa de su madre cuando, al parecer, recibió una llamada y dejó servida en la mesa parte del almuerzo para salir apresuradamente, indicando a sus allegados que no demoraba en volver.

La Policía indicó que alias Colombia registraba antecedentes por el delito de tráfico de drogas en el 2017. Su asesinato se registró tres días después del hallazgo del cadáver de Luis Mayorga, efectuado en la vía al cantón Montalvo.

Dos policías fueron aprehendidos en Ventanas por presuntamente coger $ 3.000 en allanamiento

Mayorga fue secuestrado, torturado, asfixiado y baleado. Su cuerpo fue hallado en medio de la maleza y atado de pies y manos; además, tenía una funda en la cabeza. (I)