Esmeraldas

Con signos de tortura, maniatado y con heridas de disparos fue hallado una persona de sexo masculino en un camino vecinal del cantón Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas, la noche de este jueves, 8 de agosto.

Efectivos de las Fuerzas Armadas dieron con la ubicación durante el cumplimiento de operaciones en el sector Boca de Cabuyal, vía a Rioverde, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE).

Publicidad

Los militares realizaron el reconocimiento del lugar para dar con el paradero del ciudadano Nelson A., quien fue reportado como desaparecido. En horas de la noche se localizó a la víctima entre los matorrales con signos de violencia física en el cuerpo.

Sujetos secuestraron a conductor en lavadora y luego se le llevaron su vehículo, en Esmeraldas

Familiares de la víctima habían reportado al hombre como desaparecido desde el miércoles 7. Al parecer habría sido secuestrado, pero esta versión no ha sido confirmada.

“Gracias a Dios está con vida. Nelson está en una guardarraya por Colope, por unos matorrales”, dijeron personas y familiares que lo ubicaron junto con los uniformados. Con linternas y luces de teléfonos móviles reconocieron a la víctima que estaba semidesnuda.

Publicidad

La rápida reacción del personal militar permitió estabilizar al ciudadano y trasladarlo en una camioneta de las Fuerzas Armadas, de manera urgente, a un hospital de la localidad.

La institución no dio más detalles sobre las circunstancias de este incidente, tampoco de detenidos o sospechosos.

Publicidad

Otro ciudadano oriundo de Esmeraldas también está reportado como desaparecido desde hace una semana.

Joven baleado

En el sector Voluntad de Dios, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se reportó el deceso de un joven por impactos de bala la noche de este jueves, 8 de agosto.

Según testigos, el ahora occiso caminaba por una de las calles de este barrio y habría sido interceptado por su victimario, quien le disparó en la cabeza.

Aún con signos vitales fue llevado herido al Hospital Sur Delfina Torres, donde el personal de emergencia confirmó su fallecimiento. (I)

Publicidad