Unidades policiales y militares se desplazaron esta noche al Centro de Privación de Libertad (CDP) de Riobamba, por reportes de incidentes.

Según versiones policiales, alrededor de las 18:00 de este martes, en este cárcel se planeaba un allanamiento en ciertas celdas del centro de privación de libertad. Al darse el ingreso de unidades especiales de la Policía, y autoridades no se abrieron las puertas por parte de los guías.

En ese instante, los privados de la libertad rompen la seguridades de una puerta y salen hacia el patio para lanzar piedras a los servidores policiales y funcionarios de Fiscalía que habían llegado para realizar el operativo, dijo el coronel Eduardo Ricaurte, de la Policía Nacional.

Publicidad

En videos subidos en redes sociales se observó a delegados de unidades especiales de la Policía y Fiscalía correr para poner a buen recaudo. En las imágenes también se escucharon detonaciones similares a armas de fuego, aunque aquello no ha sido confirmado por las autoridades.

Tras este evento, en las inmediaciones del predio, que congrega a unos 400 reos, se desplegó un importante contingente de policías para salvaguardar la integridad de personas que se encuentran en los alrededores.

En inicio de operativo se reportaron incidentes por parte de reos de la cárcel de Riobamba

Asimismo, militares se mantienen en las inmediaciones ante algún intento de fuga.

Publicidad

Asimismo, un agente penitenciario fue evacuado en condición de herido y conducido a una casa de salud, indicó la Policía.

Personal policial manifestó que una persona quedó aprehendida por parte de los reos y supuestamente tendría colocados tacos de dinamita. “No existen fallecidos”, dijo Ricaurte.

Publicidad

“Este rato el director de CDP, Mauricio Mayorga, ingresó a tomar contacto con PPLs (personas privadas de la libertad) para ver qué manifiestan y de acuerdo a eso nosotros con pPolicía tenemos que tomar una decisión para ingresar o no al centro”, dijo y agregó desconocer los requerimientos de los reos. (I)

Noticia en desarrollo