La madrugada de este martes 21, habitantes de la ciudadela Vernaza Norte vivieron momentos de pánico por un enfrentamiento a bala entre un grupo de delincuentes y policías en medio de un asalto.

Un grupo de doce sujetos armados llegó a asaltar un predio que operaba como sitio de juegos. En el lugar estaban al menos 22 usuarios.

Según las primeras versiones, los delincuentes llegaron e ingresaron al edificio haciéndose pasar como clientes. Ya en el local, sacaron sus armas y amenazaron a todos. Amarraron a los asistentes, pero un vecino se percató de lo que pasaba y llamó al ECU-911. A los presentes en el lugar les quitaron los celulares.

Según testigos, al arribo de las primeras unidades policiales empezó el cruce de balas con los antisociales, que trataron de fugarse al verse acorralados.

Pese a que intentaron salir por las partes anteriores del predio, al menos diez fueron detenidos por los agentes policiales, señaló el coronel Nelson Sotomayor, jefe del Distrito Nueve de Octubre.

El jefe policial señaló que cuatro de los aprehendidos tenían boletas vigentes de captura y que en la escena se han recogido al menos 46 indicios balísticos.

Rastros de proyectiles en vehículo policial. Foto: El Universo

La Policía presume que los delincuentes buscaban una caja fuerte. Uno de los ladrones resultó herido en una de las piernas y fue llevado a un hospital.

Esta mañana, en el lugar se evidencian los daños producidos por los disparos en puertas del inmueble y vehículos que se encontraban en la zona. (I)