Las organizaciones narcodelictivas ahora utilizan vías rurales en Carchi para internar sustancias prohibidas desde Colombia

En las últimas horas fue inmovilizada una camioneta de color rojo que transportaba 699 kilos de clorhidrato de cocaína en La Esperanza, parroquia La Libertad, en el cantón Espejo, ubicado a 80 km de Tulcán. La sustancia ilícita iba oculta en medio de pacas de heno, forraje utilizado para alimentar ganado.

Edwin Andrade, comandante de la Subzona de Policía de Carchi, indicó que durante la acción fueron aprehendidas cuatro personas, una de ellas con antecedentes policiales relacionados con tráfico de estupefacientes.

Los bloques tipo ladrillo estaban forrados con cinta adhesiva y tenían una etiqueta de color blanco con las siglas GLCNG, en medio de las banderas de Ecuador e Inglaterra.

Por el logotipo se presume que el cargamento de droga iba a ser enviado a Europa por uno de los puertos marítimos nacionales.

Paúl Jiménez, jefe de la Policía Judicial en Carchi, comentó que el alcaloide tiene un valor aproximado de 2 millones de dólares en Ecuador y 30 millones en países europeos. No es la primera aprehensión realizada en carreteras de este sector, ubicado en la margen occidental carchense, frente a la E 35, pero sí el más grande. (I)