Chone, MANABÍ

Cuatro personas fueron encontradas asesinadas a bala en una zona rural del cantón Chone, en la provincia de Manabí.

El suceso se registró en el sitio Mata de Plátano, de la comunidad San Juan del Búa, situada a dos horas de la parroquia rural de Chibunga. A esa zona de difícil acceso se ingresa a través de un camino de tercer orden, según se indicó.

Publicidad

En una propiedad privada, personal policial halló cuatro cuerpos con varios orificios de balas. Tres de ellos estaban en el patio de una casa y el cuarto estaba sumergido en las aguas de un río cercano a la primera escena.

Según las indagaciones policiales, en las cercanías de la escena también se encontró una camioneta incinerada.

Como Cristian Vera Cedeño, Cristian García Sánchez y Édgar Zambrano Lima fueron identificadas las víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior del predio, en tanto que los peritos identificaron como Jovito Vera Ganchozo a la cuarta persona fallecida.

Publicidad

Todos los cadáveres registraban impactos de bala, informó la Policía.

Joven fue asesinado a tiros en paradero de buses, en Manabí

Cerca del cadáver de Vera, en una pendiente, estaba una camioneta de marca Mazda, modelo BT50, la cual estaba quemada.

Publicidad

Personal de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizó el levantamiento y posterior traslado de los cadáveres hacia el centro forense en Santo Domingo.

En lo que va del año 2022, la Policía contabiliza cuatro asesinatos en Chibunga. En el cantón Chone, un total de 36 personas han sido víctimas de hechos violentos. (I)