Agentes policiales de Tungurahua están en la búsqueda del presunto responsable del asesinato de Isabel Cristina, de 64 años, en el caserío Pamatug, perteneciente al cantón Pelileo.

El cuerpo de la mujer fue hallado con varias heridas en la cabeza y rostro en uno de los callejones de acceso a su vivienda, la mañana del último miércoles. Ahí, equipos de la Policía recogieron evidencias y cumplieron con el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue.

El teniente coronel Dorian Balladares, comandante (s) de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que las unidades investigativas con apoyo de la Fiscalía buscan identificar y localizar al causante de la muerte de la mujer, que sería la pareja de la víctima.

Publicidad

Hasta el momento se maneja la hipótesis de un presunto femicidio. Este sería el primer caso de este tipo en lo que va del año en Tungurahua, agregó el jefe policial.

Entre la pareja se venían presentando una serie de inconvenientes relacionados a violencia intrafamiliar, señaló el jefe policial, quien reiteró el llamado a la comunidad a denunciar casos de violencia física, psicológica y sexual si son testigos de aquello.

Luego de las primeras indagaciones, comentó que se obtuvieron varios indicios como videos que han sido proporcionados por vecinos del sector. Estos son analizados para pedir una boleta de detención con fines investigativos contra el presunto sospechoso. (I)