Una familia que estaba reunida en una vivienda de Santa Elena, la noche del miércoles pasado, para celebrar la salida de Braulio Manuel M. S. de la Penitenciaría del Litoral, pasó de la alegría al dolor luego de que se produjo un ataque al estilo sicariato.
El crimen del exrecluso, que había salido del complejo penitenciario la mañana de ese mismo día, ocurrió luego de las 20:00 en un costado del km 2 de la vía Santa Elena-Guayaquil, a unos 600 metros del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Publicidad
Según testigos, a la vivienda de construcción mixta, en medio del festejo, llegó un sujeto con una chompa de color negro que disparó en varias ocasiones contra Braulio y otros acompañantes, y luego huyó en una moto negra con un cómplice que lo esperaba en una zona cercana.
Según las pericias policiales, Braulio recibió cuatro impactos de bala en el tórax y abdomen. Mientras, otros tres ciudadanos resultaron heridos y fueron conducidos, al igual que Braulio, a un hospital público de Santa Elena. En ese sanatorio murió el exreo. “Entre los heridos hay hermanos, primos y tíos”, informó Félix Fiallos, jefe de la Subzona Santa Elena.
Publicidad
Fiallos acotó que se hizo un operativo para tratar de ubicar a los sospechosos, pero hasta la tarde de este jueves 7 no se informaba sobre la detención de los presuntos responsables del ataque.
El jefe policial confirmó que la víctima estuvo siete meses recluida en la Penitenciaría del Litoral por un caso de secuestro y extorsión.
Agentes de la Unidad de Criminalística acudieron a la escena a recoger más de cinco indicios balísticos, mientras que los peritos obtuvieron un video de seguridad de la vivienda donde se observa el instante en que llegaron los sospechosos para cometer el atentado.
El cuerpo de Braulio fue llevado a la morgue de Santa Elena, a la espera de la autopsia de ley. (I)